DERECHO DIGITAL

 

Proporcionamos seguridad jurídica en un entorno en constante evolución, donde el Derecho relativo a las Nuevas Tecnologías se ha integrado como una rama más dentro del asesoramiento jurídico que la mayoría de empresas necesitan.

El Derecho Digital abarca tanto el comercio electrónico, la protección de datos, la contratación en internet, redes sociales, los nombres de dominio, delitos informáticos, etc.

 

La actividad económica, que cada vez se desarrolla más en el entorno digital e Internet se ve afectada por una amplia y cambiante regulación específica e interdisciplinar que incide en diversas áreas jurídicas. la Ley de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico, la legislación en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, el derecho al honor, intimidad y propia imagen, la publicidad, la defensa de los consumidores y usuarios, etc. imponen una serie de obligaciones a aquellos prestadores de servicios que se sirven de la red para llevar a cabo su actividad.

 

Somos conscientes de la complejidad, diversidad y rapidez que caracterizan este aspecto de los negocios, así como de su importancia, ya que el actual contexto socioeconómico ha convertido la presencia en Internet en una necesidad vital para cualquier empresa. Por ello, le ayudamos a adaptar el desarrollo de su negocio a las exigencias y retos del entorno digital y a aprovechar las oportunidades comerciales y de negocio que le ofrece las nuevas tecnologías.

 

Ofrecemos servicios de consultoría, asesoramiento jurídico integral y representación legal tanto a empresarios tecnológicos ya asentados como a todos aquellos que quieran iniciar su actividad en la red o hacer uso de las herramientas tecnológicas disponibles: